Tras haber sido hallado al margen de la Autopista N° 55 por una familia de la localidad de Naschel, provincia de San Luis, un puma macho de menos de dos meses de vida se encuentra ahora bajo intensos cuidados en el Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida.

El Ministerio de Medio Ambiente, Control Sanitario y Fiscal (CoSaFi) llevó el animal a dicho centro donde el felino recibe una alimentación con un suplemento lácteo específico que permitirá su óptimo desarrollo. “Este suplemento es clave para la adecuación del sistema digestivo a la incorporación de carne en su dieta, ya que en esta etapa los cachorros dependen casi exclusivamente de la madre”, detalló el jefe del Programa Biodiversidad, Jorge Heider.

El pequeño cachorro se encuentra en un recinto con resguardo de piedras naturales y pasto, al cuidado de veterinarios, biólogos, guardaparques y técnicos que interactúan para el cuidado, no sólo de este ejemplar, sino de toda la fauna que se encuentra en recuperación.

Por último, Heider recomendó: “Si alguien encuentra un animal como un puma en el campo, no deben levantarlo, ni llevarlo. Las madres suelen dejarlos solos por más de un día mientras cazan para alimentarlos. Al sacarlos de su hábitat los están condenando a vivir en cautiverio ya que, en este caso, el animal no podrá volver a su lugar de origen porque es casi imposible que desarrolle en este contexto los instintos que les permitirán sobrevivir”.

Fuente: Agencia San Luis