La Fundación Mundo Marino, realizó exitosamente una nueva recuperación y posterior liberación de dos lobos marinos machos Arctocephalus australis juveniles y una tortuga marina verde Chelonia mydas juvenil en la playa de Punta Rasa, ubicada en el extremo sur de la bahía de Samborombón y el extremo norte del cabo San Antonio.

Ambas especies marinas fueron trasladadas al centro de rehabilitación del parque acuático el mes pasado. Uno de los lobos marinos fue recepcionado en primera instancia por el personal del destacamento de Prefectura Naval Argentina de la localidad de Santa Teresita y luego fue trasladado a Mundo Marino: estaba aquejado por un grave cuadro de desnutrición. Mientras que la segunda especie de lobo marino llegó desde la localidad de Nueva Atlantis con un cuadro de anemia y bajo peso.

Por otro lado, la tortuga marina fue asistida por la Fundación Mundo Marino gracias al llamado de urgencia de un hombre, luego de que el animal quedara enmallado en sus redes de pesca en las aguas de la Bahía Samborombón. Tenía decaimiento, problemas de flotabilidad y durante el período de estabilización se comprobó la compactación del tracto digestivo con basura al ir eliminando paulatinamente fragmentos de residuos plásticos durante su rehabilitación.

Estos animales fueron asistidos por personal especializado durante su proceso de recuperación y luego de corroborar su perfecto estado de salud se liberaron en su ambiente natural, el mar. Luego de un trabajo arduo y enérgico a cargo de los técnicos, biólogos, veterinarios y profesionales que lograron salvarles la vida.