Un ejemplar de oso melero y un coatí fueron encontrados fuera de su hábitat, en un barrio de la ciudad de Campo Ramón, provincia de Misiones. Especialistas en fauna silvestre junto a personal de la municipalidad de la ciudad misionera y vecinos del distrito lograron capturarlos para poder llevarlos devuelta a su lugar.

Así lograron reubicar en su hábitat natural a un ejemplar de Tamanduá Tetradactyla (oso melero), y también a un coatí que, luego de los controles necesarios de rutina, fue liberado el viernes ante la necesidad de devolverlos a su hábitat cuanto antes, ya que mientras menos tiempo pase atrapado es mejor.

Según indicaron especialistas, este tipo de hallazgos ocurren cada vez con más frecuencia por el avance del hombre sobre áreas naturales. Cada vez hay más espacios urbanizados y la fauna nativa se va quedando sin lugar, por lo cual son fundamentales las tareas que realizan los organismos de Misiones que trabajan para restaurar la biodiversidad.

“Estos animales se meten en barrios o chacras que rodean los parques de selva nativa, básicamente porque se están poblando cada vez más las áreas naturales y los animales pierden el hábitat”, explicaron especialistas a medios locales, y destacaron el “compromiso, apoyo e iniciativa de los vecinos para informar cuando aparecen este tipo de animales”.

En el caso del oso melero, fue trasladado en un vehículo del municipio, sin embargo el coatí fue llevado por los mismos vecinos a la reserva.