Ante la falta de alimento balanceado, los empleados de la segunda mayor avícola del país, Rasic Hermanos, que comercializa la marca Cresta Roja, sacrificaron 9 millones de pollitos que perdieron la posibilidad de seguir engordando, por lo que eran inviables para su comercialización.

Actualmente los empleados realizan una movilización en el centro de la ciudad de Buenos Aires para exigir una respuesta con respecto a su continuidad laboral y en reclamo a sueldos atrasados. El costo del sacrificio de estos pollitos ronda los 300 millones de pesos, en medio de una situación crítica que atraviesa la empresa por deudas.

El siguiente video muestra a empleados de la granja de cría Aurora, ubicada en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, cargando camiones con miles de pollitos recién salidos de las incubadoras, que son llevados a zona de descarte.

 

Días atrás la empresa ofreció pagar sueldos con cajones de pollo, para que los empleados puedan vender y obtener un ingreso, propuesta que obviamente estos rechazaron.