El presidente del ETT, Sebastián Giobellina, señaló que la firma del convenio «es muy útil para coordinar las acciones de promoción y hacerlas más eficientes» y precisó que los pasos preliminares para al acuerdo «tomaron forma definitiva en el marco de Expoeventos 2019».

«Abrir la ruta directa a Mendoza en los próximos días y cerrar este convenio nos obliga a repensar cómo encarar los próximos objetivos y unirnos con otros destinos sede nos permitirá contar con nuevas potencialidades«, agregó.

El presidente del Bureau de Congresos y Convenciones de Tucumán, Guillermo Autino, explicó que «todos los destinos trabajamos para aumentar la cantidad de eventos en el país y sabemos que el mercado interno es muy fuerte en Tucumán».

El directivo también consideró que el vuelo directo que en poco tiempo unirá Tucumán y Mendoza permitirá fortalecer la asistencia de tucumanos y mendocinos a eventos que se realicen en ambas ciudades.

El presidente del Bureau de Congresos y Convenciones de Tucumán remarcó que a raíz de esta alternativa «Mendoza será un mercado prioritario para nosotros».

Rosendom afirmó que «el acuerdo abre posibilidades que serán provechosas para ambas entidades y el desarrollo del segmento» y estimó que «el trabajo en conjunto brindará resultados muy satisfactorios y nos permitirá intercambiar experiencias y contactos para la captación de eventos y para potenciar nuestros destinos«.