Del 14 al 17 de junio la ciudad de Santa Fe será sede de la 52 Feria Nacional de Artesanos. Expositores de todo el país ofrecerán sus creaciones en 250 puestos que se instalarán en la Estación Belgrano de la capital provincial.

La muestra es organizada por la Asociación de Artesanos del Sol y la Luna y reunirá producciones artesanales en telar, cuero, metal, joyería, cestería, vidrio, cerámica, madera, muñequería, sahumerios, modelado, macramé, pintura, títeres y marionetas, herrería, caña, tejido, platería y cristalería.

Los organizadores indicaron que está confirmada la presencia de feriantes de las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Catamarca, San Juan, San Luis, La Pampa, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y de la Ciudad de Buenos Aires.

La feria se podrá recorrer, con entrada libre y gratuita, el jueves, de 16 a 23; el viernes y sábado, desde las 11 y hasta la medianoche; y el domingo, de 11 a 23.

Como cada año, en paralelo a los espacios de exhibición y venta habrá talleres y espectáculos, y servicio de buffet.
Durante la Feria se desarrollarán el Taller de Cerámica, a cargo de Silvia Banegas y Thomas Kusojc, y el Taller de Telar, coordinado por Marcela Tallone y Marcelo Berrón.

Además, Juan Carlos Nausneriz realizará una escultura de madera inspirada en “Changuito costero”, del pintor y dibujante local Juan Arancio, uno de los fundadores de la Feria del Sol y la Luna, que en 2018 cumple 40 años.