El hecho tuvo lugar el miércoles pasado, cuando se celebraba casualmente el Día del Animal. Se trata de un vecino de Villa Mailín, departamento Avellaneda, quien decidió salir temprano de su casa junto a sus perros.

Según informó El Liberal, el acusado indicó que estaba armado con una escopeta en la zona del paraje Caranchi Pozo, a un kilómetro de la casa de su padre, quien cría ganado, y que un puma adulto “atropelló” a los canes, aparentemente por defender a sus cachorros, por lo que le disparó con la escopeta. El sujeto encontró dos cachorros del puma y también los mató dándoles golpes con un palo, ya que las crías presentaban señales de estas lesiones en la zona occipital.

El hombre, identificado como Cristian Ledesma, compartió las imágenes de la matanza en Facebook, algo que generó un fuerte repudio que trascendió y alertó a la Subdirección de Fauna de la provincia norteña, que dispuso la intervención de un inspector para verificar lo sucedido.

Así es como se actuó en función de la ley 4.802 de protección de fauna silvestre, violada por el sujeto, quien también violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional a causa del coronavirus.

“El muchacho reconoció que salió a cazar temprano y que mató a estos animales cerca de las 13.30. No es que le mató las cabras, ni los corderos, ni nada. Este muchacho salió a cazar, y justo hoy, el Día del Animal”, destacó Omar Núñez, inspector de la Subdirección de Fauna.