El acuerdo rubricado tiene por objetivo desarrollar acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las actividades turísticas, destacaron las autoridades turísticas provinciales.

El ministro de Turismo de Salta, Juan Lavallén, y el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, coincidieron en declaraciones a la prensa que el ejercicio del turismo asegura la protección del patrimonio cultural, histórico, arqueológico y del ambiente“.

Por su parte, el mandatario santiagueño consideró que “lo que hoy estamos firmando tiene que ver con un trabajo de integración en nuestra región del noroeste argentino, en este mundo tan globalizado en donde la industria del turismo es tan importante para nuestra gente“.

Zamora expresó que la villa de Las Termas de Río Hondo “es nuestro epicentro turístico por excelencia, que se está convirtiendo en un importante destino internacional”.

A su turno, Urtubey destacó que Termas de Río Hondo, “marca uno de los de mayores desarrollo y crecimiento de la actividad turística de la Argentina”.