El tren que atraviesa todo el desierto patagónico, con un servicio que une Viedma hasta Bariloche sufrió el descarrilamiento en una zona conocida como La Cuchilla, a veinte kilómetros de la capital rionegrina. En el momento del siniestro viajaban 140 pasajeros pero no hubo ningún herido.

El Tren Patagónico es un servicio que ha entrado con los años en la categoría de legendario, ya que atraviesa todo el desierto patagónico, el trayecto pasa por parajes desolados y territorios olvidados, los pasajeros que eligen la opción de viajar en este tren, tienen coche camarote, restaurante, un cine, una disco y hasta la opción de llevar auto. Tanto de una cabecera como de la otra, el tren patagónico permite cenar o desayunar mientras la vista se pierde en los valles interminables rionegrinos.

Dario Ducart, Jefe de Dirección Comercial del Tren Patagónico, al referirse al descarrilamiento dijo que se produjo por la acción de las intensas lluvias que han caído los últimos días y que terminaron drenando un tramo de las vias. “No hubo manera de prever el hecho. Cedió el terraplen por las lluvias”

En el momento del accidente había 140 pasajeros, pero ninguno salió herido. Aunque sí hubo se registraron importantes daños a la formación, y particularmente a las vias. “Los vagones de carga saltaron de las vías y el daño es importante porque se dañaron 200 metros de vías, hay que reparar el terraplén de abajo y después volver a armar la vía, más el trabajo de subir los vagones que quedaron inclinados a dos metros debajo de la vía”

Sabiendo de la importancia de este servicio que conecta dos ciudades tan importantes y que es un motor turístico para toda una amplia región, Ducart confiesa que “estamos haciendo todo lo humanamente posible. En el peor de los casos vamos a salir con un tren de emergencia desde San Antonio Oeste con destino a Bariloche este viernes”

Amante de las vías, un ferroviario sabe que si o si un tren tiene que salir.

Para los que tienen pensado tomar el servicio, deben consultar antes por teléfono: http://www.trenpatagonico-sa.com.ar/