Del 11 al 13 de septiembre Tucumán celebrará la edición 35 de la Fiesta Nacional de la Empanada, un evento que tiene un lugar privilegiado en el calendario turístico de la provincia, ya que congrega en el Anfiteatro Luis Sandrini sobre el río Famaillá a miles de visitantes.

La ciudad de Famaillá se ubica a 30 km de San Miguel de Tucumán, es conocida como la Capital Nacional de la Empanada, por lo que todos los años propone saborear sus deliciosas empanadas.

Además de consumir durante tres días más de 50.000 empanadas, el público puede disfrutar de otras comidas tradicionales, adquieren artesanías típicas de la región y disfrutan de espectáculos folclóricos de artistas locales y nacionales. 

En esta oportunidad, en la elección de la Campeona Nacional de la Empanada, participará Martin Brisso, un tucumano que tiene dos locales de venta de este producto típico en Canadá, en donde vive actualmente.

Algunos expertos sostienen que el éxito de la empanada famaillense se encuentra en su receta, que utiliza para su relleno matambre trozado, huevo, cebollas blancas, cebolla de verdeo, ají picante, grasa vacuna y harina cuatro ceros.