La 41ª edición de la Fiesta Nacional del Salame Casero se realizará del 14 al 17 de agosto en la localidad cordobesa de Oncativo, población del departamento Río Segundo que está ubicada a unos 76 kilómetros de la capital de Córdoba.

El programa de actividades de la edición 2015 de esta fiesta que se realiza anualmente sin interrupción desde 1974 comenzó con la preselección del Rey del Salame Artesanal y Comercial, con tres semifinalistas en cada una de las categorías, cuyos ganadores serán consagrados el próximo domingo 16 de agosto, día central de los festejos.

El viernes 14 habrá un gran baile con la banda cuartetera Trulalá y el sábado, desde las 18:30, se realizará la inauguración oficial del evento en el predio del Club deportivo y cultural Unión, lugar donde se habilitará una feria comercial y de servicios, además de show tradicional de folclore y la danza que incluye cierre de la jornada con una cena.

El domingo el programa comenzará a las 10 con actividades para los jóvenes, en tanto a las 12 se presentarán varios artistas y bandas musicales para luego dar paso al Gran Almuerzo Popular de la fiesta.