Este viernes 25 de agosto se realizará el acto oficial de inauguración del Parque Nacional El Impenetrable en el paraje La Armonía, Chaco, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, entes de turismo, ONGs y vecinos de la zona.

El evento contará con la participación de Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación; Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Emiliano Ezcurra, vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, y Domingo Peppo, gobernador de la provincia del Chaco; entre otros funcionarios, quienes llevarán a cabo el corte de cinta inaugural y recorrerán un sector del área protegida.

El Parque Nacional El Impenetrable fue creado en octubre de 2014 bajo la ley 26996 del Congreso Nacional, pero por distintos artilugios legales y la inacción de los poderes públicos se puso en peligro la conservación de la biodiversidad y desde entonces el Gobierno de Chaco no podía tomar posesión del lugar, ya que se trata de tierras de la Estancia La Fidelidad, propiedad que se encontraba en sucesión tras el asesinato en enero de 2011 de quien fuera su dueño, el italiano Manuel Roseo.

Ubicado en el norte de la provincia del Chaco, es el hábitat natural de especies emblemáticas de la zona como son el oso hormiguero, tapir, pecarí, tatú carreta y yaguareté, además de una enorme variedad de aves. Se trata de un área de gran relevancia para la conservación, que permitirá investigar y resguardar el mayor remanente natural del bosque chaqueño.