El festejo comenzará a partir de las 9, con entrada libre y gratuita, en el parque municipal Fortunato Chiappara, ubicado en el acceso de Pigüe, por el 135 aniversario de su fundación. A esa hora se entregarán de medialunas y chocolate caliente elaborado por la guarnición militar local.

La receta será preparada por la denominada Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante, quienes llevarán a cabo la cocción en la mañana del domingo con el fin de servirlo a los vecinos y turistas a las 13 horas acompañados por la tradicional baguette.

Se utilizarán 21.000 huevos, sumados a 70 kilogramos de jamón cocido, 80 litros de aceite, 10 kilogramos de perejil y 10 de cebolla de verdeo, entre otros ingredientes.

Los organizadores destacaron que unos 1.000 huevos estarán destinados a cocinar un omelette especial para personas celíacas.

Habrá “unas 80 personas que colaborarán con cuatro equipos encabezados por cofrades para romper los huevos y posteriormente comenzar con la cocción“, detalló a Télam el gran maestro e integrante de la Cofradía local, Miguel Marcenac.

Para romperlos se tardará alrededor de 50 minutos, otros 50 será para cocinarlos en tanto que otros 50 minutos con el fin de servirlos“, agregó Marcenac al indicar que “estará acompañado por 3 baguettes de 30 kilogramos cada una“.

Tras la misa de campaña, la Cofradía Mundial y sus colaboradores realizarán un desfile en el predio para luego comenzar con la rotura de los huevos en dos sartenes, una de ellas de 4,30 metros de diámetro.

Dentro de la Cofradía mundial de la Omelette Gigante nosotros somos los más grandes haciendo 20.000 huevos de un solo viaje mientras que en Francia hacen 16.000 en dos tramos, por lo que es una experiencia lindísima”, afirmó.

A las 18 se realizará un desfile de distintas instituciones para culminar a las 20 con la actuación de “Los Tekis”, todo con entrada libre y gratuita.

Pigüé fue fundada el 4 de diciembre de 1884 por los franceses Clemente Cabanettes, Eduardo Casey y Francisco Issaly, nombres que hoy dan nombre a las principales calles de la ciudad.