Destacado de la semana
Algunos memoriosos que siguieron de cerca los sucesos ocurridos durante la tensa jornada en torno del tratamiento parlamentario de la Resolución 125, recuerdan los episodios que culminaron con la férrea negativa del titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Mario Llambías, para impedir que Elisa Carrió subiera al palco ocupado por los representantes de la entonces monolítica Mesa de Enlace. Eran otros tiempos dirán algunos, otros agregarán al recordatorio el adjetivo de “un poco soberbia” que el titular de CRA le propinara a Carrió no hace mucho. Chicanas aparte, el panorama electoral de la provincia de Buenos Aires promete y mucho. Del lado del kirchnerismo será el mismísimo ministro de Agricultura Julián Domínguez quien encabece la lista de diputados, lo que confirma algo que en esta sección fue escrito, y seguirá siéndolo, en varias oportunidades. La agenda del campo estará al tope de los debates que perfile la política económica de la futura gestión de gobierno a partir del próximo 10 de diciembre.

En libertad
La deserción de Felipe Solá de las primeras planas proselitistas dejó a varios de sus seguidores en libertad de acción para optar por su futuro político. Tal el caso del médico nicoleño Ismael Passaglia, quien se desempeñara como ministro de Salud y posteriormente como presidente de la Cámara de Diputados bonaerense. San Nicolás, tierra de importantes dirigentes políticos y sindicales como José Diaz Bancalari, Eduardo Di Rocco y Naldo Brunelli, cuenta con numerosos aspirantes al sillón municipal, hoy ocupado por el farmacéutico Marcelo Carignani. Di Rocco, otrora ministro de Justicia durante la gobernación de Felipe Solá, actualmente ocupa una Secretaría de Estado en el Ministerio del Interior a cargo de Florencio Randazzo, y habría sido él mismo quien gestionó la vuelta de Passaglia al universo del kirchnerismo nicoleño.

El reemplazante
Desde el minuto siguiente a la designación de Julián Domínguez como cabeza de los diputados nacionales bonaerenses, comenzaron las especulaciones sobre su reemplazante al frente de la cartera agrícola. Los primeros interrogantes apuntan a desentrañar si el mismo surgirá del equipo de Domínguez (Oscar Solís y Arturo Videla son los que más fuerte suenan) o si la presidenta Cristina Kirchner optará por un dirigente de un importante distrito electoral. En este sentido las posibilidades del intendente de Rafaela, Omar Perotti, para ocupar el sillón de Domínguez, giran fuerte en el bolillero, pero la decisión final sobre el asunto seguramente será resuelta cuando se conozca el resultado definitivo en la contienda por la gobernación de la provincia de Santa Fe.