Por Damián Damore.

 
En un mundo lleno de contrariedades, inocencia, acidez, conformismo y rebeldía, este payaso es un verdadero vengador de los adultos. No es tonto, ni ingenuo, ni fácil de digerir. ¡Es un payaso mala onda verdad!

Los malabares, la magia, los equilibrios y la globología son la excusa. Dios, la política, la muerte, las drogas, el poder, la falsa modestia, el amor, los ideales y el conformismo son la razón para reír.

Chacovachi se llama Fernando Cavarozzi, vive en las afueras de La Plata y uno de los artistas madrugadores de la costa: dede hace dos décadas hace la temporada veraniega a la gorra. Un ejemplo de que la independencia es un éxito. Chacovachi es un malabarista precursor en las calles porteñas, los más adultos lo recordará en los escenarior de las calles porteñas. ?Su espectáculo en Plaza Francia durante 15 años fue inspirador y le abrió camino a la llegada de sucesivas generaciones de artistas callejeros.? Es también­ el organizador de las convenciones argentinas de malabares, circo y espectáculos callejeros desde hace 11 años.?

Con 22 temporadas de verano en nuestro país, 10 como director con el Circo Vachi en San Bernardo y diez temporadas de verano en Europa participando en fiestas populares y festivales de renombre internacional Chaco, como le dicen todos, recorrió las calles perdidas de más de 120 ciudades de 22 países. Villa Gesell lo ve desde que comienza el año haciendo sus shows a la gorra. 

?Su espectáculo unipersonal Cuidado, un payaso malo puede arruinar tu vida es el fiel reflejo del verano playero: arde y está lleno de risas. Ahora se lo pùede ver en el teatro en Necochea y San Bernardo.

 

Chacovachi en la costa

En Necochea

Bar teatro OM, Calle 85, número 269. ?Necochea playa. Todos los sábados de febrerto, a las 22. ?Entrada, $60.

En San Bernardo

Teatro Luz y Fuerza. Chiozza 2446. ?Febrero 3, 9, 13, 17, 20, 23 y 26. A las 21.30. ?Entrada $60?. Payasa Invitada: Maku Jarrak.