Cada año la radiación solar aporta al planeta Tierra la energía equivalente a varias miles de veces la cantidad de energía que consume la humanidad. Argentina recibe una radiación sobre superficie horizontal de 1500 a 2500 kWh en promedio por año, por cada metro cuadrado de terreno, lo cual equivale al potencial energético de entre 150 y 250 litros de gasoil.

En Mendoza, utilizar la energía de fuentes renovables es una alternativa real a las fuentes convencionales como el petróleo y el gas, como lo es el caso de Energe, una empresa emprendedora que ya tiene 9 años de trayectoria, cuyos termotanques solares alcanzan niveles internacionales de rendimiento energético.

Esta empresa fue creada por tres ingenieros egresados de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCU), Alexis Atem, Sebastian Pérez y Leonardo Scollo, sus equipos solares térmicos captan los rayos solares transformándolos en calor que es luego almacenado como agua caliente en los acumuladores. Estos equipos ofrecen una solución perfecta para cualquier sistema de calefacción doméstico o industrial y reducen notablemente el consumo energético (hasta un 70 %).

Entre los reconocimientos obtenidos por Energe se encuentra el de Innovar 2010, por ser un producto innovador.