Sin autorización, el propietario de una estancia ubicada a 10 kilómetros de la desembocadura del Río Samborombón construyó un terraplén que impide el paso completo del agua y afecta a unos diez establecimientos de los alrededores, entre los distritos bonaerenses de Punta Indio y Chascomús.

Desde diciembre de 2002, los dueños de campos vecinos vienen denunciando que a causa de este terraplén, el agua del río no baja hacia la Bahía del Samborombón, si no que se anega sus campos.

Según difundieron medios locales, este productor habría realizado este ‘camino’ para hacer pasar su hacienda de un campo a otro. De acuerdo a fotografías aéreas e imágenes satelitales de Google, el terraplén constaría de unos 18 a 20 metros de largo y va de una orilla a otra del río.

Los denunciantes ya han recurrido al Municipio y a la Sociedad rural de Punta indio en busca de una solución al problema, pero al momento nada pudieron resolver al respecto. Ahora, esperan que Hidráulica de la Provincia tome cartas en el asunto.