En la tarde del miércoles pasado se viralizó el pedido de Rodrigo Agustin Paolella, un niño de 8 años oriundo de Puerto Madryn pero que visita seguido Rawson, porque allí viven sus abuelos, para ser recibido por la Intendente para hablar sobre cuestiones ambientales. A través de una carta expresó que la contaminación que ve en la ciudad capital es muy importante. Además el niño se mostró interesado en darle ideas para poder mejorar algunos puntos que plantea el jovencito en la carta.

Rodrigo se preocupó porque hay mucha basura en las calles y la playa, además del humo negro, cuando queman la basura en la ciudad. Esas fueron algunas de las razones que lo motivaron a escribirle a la jefa comunal de Rawson, Rosana Artero, donde le solicitó poder hablar con ella de “algunos temas que le interesan”.

En la carta, este pequeño ecologista cuenta que tiene conocimientos y sabe algunos temas relacionados al  medio ambiente. En diálogo con una radio local, Daniela, madre del niño, comentó que esas ideas fueron trabajadas desde la casa desde muy pequeño.

Asimismo, el chico señaló que quiere ser un “reciclador” cuando sea grande y en su carta solicitó, entre otras cosas, que se tenga más cuidado con el humo y la basura, porque los animales pueden morir y eso es algo “que le interesa mejorarlo”.

El principal objetivo que motivo al pequeño es poder tener una entrevista con la jefa comunal y hablar junto a la mandataria sobre estos temas que para él son realmente muy importantes. El deseo de Rodrigo es un ejemplo de cómo las nuevas generaciones tienen un concepto muy desarollado acerca del cuidado del medio ambiente. 

LA CARTA DE RODRIGO: