Una vecina de La Plata encontró dos tortugas acuáticas empetroladas a pocos metros del Complejo Industrial La Plata (CLIP), donde está ubicada la Refinería YPF, en Berisso, cuando regresaba en su camioneta a su casa de La Plata por la avenida 60.

La mujer se bajó del auto, recogió con una manta a los ejemplares y los llevó a una veterinaria para informarse cómo debía limpiar a los animales.

Me recomendó que las lavara con agua tibia, porque no se sabe el grado de toxicidad que tienen. Ahora estoy esperando su traslado a una reserva, me parece lo mejor para que reciban un cuidado adecuado”, detalló la mujer a medios locales.

Luego de que se difundiera el hallazgo, vecinos de la región se manifestaron sobre lo ocurrido a través de las redes sociales, donde reclamaron que la empresa petrolera estatal “dé explicaciones”, no solo por las tortugas, si no porque esto representa el grado de contaminación que la planta ocasiona en el lugar. Desde YPF dijeron que no hubo roturas de cañerías y se desligaron de lo ocurrido.