Dos lobitos marinos, tres tigres, dos leones y dos osos fueron trasladados por aviones de Aerolíneas Argentinas en las últimas semanas como parte de convenios que firmó la compañía aérea con distintos ministerios que buscan retirar los animales de zoológicos y devolverlos a sus hábitats naturales.

El primer traslado se concretó el lunes pasado cuando en un vuelo con destino a Iguazú, viajaron dos lobitos de río bajo tutela legal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Los animales fueron rescatados por la Dirección de Fauna del Ministerio, y cuidados durante dos años por técnicos del Ecoparque y actualmente se encuentran en el refugio Güiraoga.

El otro traslado se realizó el miércoles pasado cuando viajaron en el vuelo 1304 rumbo a Miami, tres tigres, dos leones y dos osos que se encontraban en exhibición en el ex Zoo de Colón, provincia de Buenos Aires.

Los animales, bajo estricto control sanitario fueron derivados al Santuario “The Wild Animal Sanctuary” en Colorado.

Además Aerolíneas Argentinas tiene, según indicaron las fuentes, un convenio firmado con el Ministerio de modernización de la Ciudad de Buenos Aires para el traslado de animales del Ecoparque (ex zoológico de la Ciudad) que deban ser reubicados o reinsertados en su hábitat natural, reservas u otros establecimientos similares.