Daniela Di Bella, Dolores Irala, María Eugenia Dieterle y Diego Álvarez ganaron cuatro de las diez becas del prestigioso Programa de Becarios Latinoamericanos Pew en Ciencias Biomédicas, impulsado desde 1990 por la ONG estadounidense Fundación Pew Charitable Trusts.

Los/as seleccionados/as recibirán dos años de financiamiento para estudios posdoctorales en algunos de los laboratorios más importantes de ese país y también del mundo. “Conforman un grupo ejemplar comprometido (…) con la promoción de la salud humana en todo el planeta”, señaló en un comunicado Rebecca W. Rimel, presidenta y directora ejecutiva de Pew.

El programa ofrece financiamiento adicional para quienes, una vez concluida la beca, regresen a sus países para abrir sus propios laboratorios. El conocimiento, la experiencia y las redes profesionales que estos talentosos científicos obtendrán a través de sus becas serán invaluables ya que contribuirán a las comunidades científicas en sus países de origen, destacó el doctor Torsten Wiesel, ganador en 1981 del Nobel de Fisiología o Medicina y presidente del comité asesor nacional del programa desde 1990 hasta este año.

Estos jóvenes becarios de Pew no solo encierran una gran promesa como científicos innovadores, sino también como la próxima generación de líderes de las instituciones de investigación de toda Latinoamérica”, vaticinó la doctora Eva Nogales, profesora del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de California (Berkeley) y flamante presidente del comité asesor nacional del programa.