Más de 350 personas de todas las edades participaron de la primera Maratón ULP 10K en San Luis el pasado sábado 31 de octubre. En este desafío al pie de las sierras de la ciudad de La Punta los adultos mayores también dijeron “presente” y demostraron lo saludable que es realizar actividad física.

Con 81 años, Pascual Rodríguez, no solo participó de la maratón sino que les sacó ventaja a competidores más jóvenes. En 1 hora, 16 minutos y 40 segundos, Pascual recorrió los 10 kilómetros y se quedó en el primer lugar de su categoría. “Hace más de 20 años que entreno, es un hobby que tengo desde que soy jubilado”, declaró a la prensa.

Como un ejemplo a seguir, Pascual expresó: “Salgo a correr día por medio, al menos 10 o 15 kilómetros y a esta altura me entreno solo, conozco muy bien mi cuerpo. No hay otro secreto. Hay que tener una vida sana, quererse mucho, cuidarse y tener buena actitud frente a la vida”.

La práctica de actividad física regular brinda numerosos beneficios, especialmente en personas de la tercera edad, ya que proporciona fuerza muscular, flexibilidad, densidad ósea, disminución de stress, de ansiedad y de insomnio, ventilación pulmonar, consumo máximo de oxígeno, disminución de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial.