Un desarrollador de software argentino, Leonardo Javier Russo, desarrolló 3D Object Viewer, una aplicación móvil y gratuita que facilita calcular el costo a la hora de imprimir objetos 3D.

¿De qué se trata? ofrece un visor dinámico de modelos con información sobre medidas, volumen y peso, lo cual le permitirá también a diseñadores y aficionados de la impresión 3D conocer de antemano si una pieza se adapta a la máquina o debe ser modificada en sus dimensiones. La herramienta ya se encuentra disponible para su descarga en Google Play.

Hay alternativas online que permiten a los usuarios conocer esta información. Pero muchas veces requieren una membresía o pagar una licencia y usar un servidor determinado“, contó Leonardo Javier Russo, creador de la aplicación, en diálogo con Télam.

La app también tiene su versión web (http://3dobjectviewer.lrusso.com.ar), gratuita y de código libre para alentar a la comunidad de impresión 3D.

Al obtener dicha información, el usuario puede determinar el costo de impresión del objeto como también saber si las dimensiones del modelo sobrepasan las medidas máximas permitidas por su impresora 3D, para su posterior fraccionamiento o reducción“, explicó.