Se trata de Mamba Bar, que se ubica en el barrio de Palermo, cuyos arquitectos del estudio Hitzig Militello recibieron el premio en el evento celebrado en Londres.

Mamba superó a los bares estadounidenses Roosterfish, Library Bar, Ophelia, The Bar at Hotel Zachary, Camden Lounge, Castell, The 18th Room, Elsie Rooftop y también a The Nim Bar, un local del barrio porteño de San Telmo ubicado en Defensa 880 que también fue diseñado por Hitzig Militello (ese bar ganó hace diez días el concurso Prix Versailles en París).

El Mamba, aseguran, se caracteriza no solo por su diseño arquitectónico, sino también por su gastronomía, cocktails, eventos, DJ en vivo y posee una barra de 12 metros de largo. La distinción reconoce además el ambiente, la originalidad y el diseño de los locales gastronómicos, que son aspectos tan determinantes para que tengan éxito como la calidad de los platos o de los tragos.

El local, cuyo nombre hace referencia a la serpiente mamba negra, fue fundado en 2017 por Asis Lamba y Santiago Malbran, dos jóvenes amigos que combinaron experiencias adquiridas en Europa y Estados Unidos.