Del 10 al 12 de Abril en la ciudad de Tandil tendrá lugar el 2º Festival de cine religioso de Argentina (Arfecine) que continuará por Córdoba, Rosario, San Miguel de Tucumán y Ciudad de Salta. 

El martes 14 de abril habrá una función especial en la Biblioteca Rivadavia. Allí se proyectará la película Ganadora de esta 2ª edición del Festival y el premio a la Mejor Película otorgado por el voto del público.

Con una programación de excepción enfocada al diálogo entre el cine y la espiritualidad, se destacan la proyección de Francisco de Buenos Aires, la mirada que el prestigioso documentalista Miguel Rodríguez Arias brinda sobre el papa Francisco; la ganadora del Oscar Ida, de Pawel Pawlikowski y Génesis, del maliense Cheick Oumar Sissoko, uno de los mas importantes realizadores del continente africano. 

También se exhibirá  por primera vez en la Argentina: Kreuzweg, Camino de la Cruz, de Dietrich Brüggemann, premio ecuménico del Festival de Cine de Berlín y Oso de Plata al Mejor Guión, también ganadora del Premio a la Mejor Película y Premio Fipresci de la última edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci. 

Las presentadas no han sido estrenadas antes en cada una de las ciudades, lo que le otorga a la programación en su conjunto el carácter de pre-estreno en cada localidad.

Durante su realización en Tandil (10 y 11 de abril en el Salón Blanco del Palacio Municipal y 12 de abril en el Museo de Bellas Artes) será elegida la Mejor Película del encuentro de acuerdo con el voto directo del público asistente. 

Asimismo se entregará un Premio a la Trayectoria, siendo galardonado en esta edición el sacerdote Jorge Oesterheld, secretario ejecutivo de la Comisión de Comunicación Social y durante años responsable de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina. En la edición 2014 fue galardonado el periodista José Ignacio López.

La apertura en tandil será con Franciso de Buenos Aires, de Miguel Rodríguez Arias, en tanto en la clausura se exhibirá el largo de Roberto Reppel Toubel Ceferino Namuncurá, El camino a la santidad. En la ciudad de Tandil todas las actividades se presentan con entrada libre y gratuita y en el resto de las plazas todos los días estarán a precio de día miércoles.

El festival continuará en la Ciudad de Córdoba (16 al 22, Dinosaurio Mall R20), Rosario (23 al 29, Cines del Centro), San Miguel de Tucumán (30 al 6 de mayo, Cines del Solar) y Ciudad de Salta (7 al 13 de mayo, Cine Opera). Todos los detalles y alternativas de programación pueden consultarse en www.arfecine.com