Un globo aerostático que se usa para las celebraciones de año nuevo al parecer habría sido la causa que inició un voraz incendio al sur de Villa Gesell. Los turistas fueron sorprendidos por una densa columna de humo que iba avanzando hacia Mar de las Pampas. Ochenta bomberos tuvieron que trabajar para controlar las llamas que se acercaron a algunos complejos habitacionales, aunque sin llegar a afectarlos.

Las llamas quemaron ocho hectáreas de vegetación típica entre la avenida 3 y la calle 152, al sur de Villa Gesell, en dirección a Mar de las Pampas. El viento de la costa dificultó la acción de los brigadistas, ya que trasladaban las llamas en todas las direcciones, descontrolando la línea de fuego, y abriendo nuevos focos. La prioridad de los bomberos fue detener las llamas y no permitir que cruzara la calle, porque a sólo un kilómetro había cabañas.

Bomberos de Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga, más el apoyo de brigadistas y dos aviones hidrantes del Plan Nacional del Manejo del Fuego fueron necesarios para controlar finalmente las llamas alrededor de las 19 horas. El Intendente de Villa Gesell, Gustado Barreda informó que “el fuego se inició por un globo aerostático que se lanzan en las fiestas de Año Nuevo, el municipio estableció la prohibición de venta de pirotecnia pero siempre hay algún turista que lo hace

“El fuego se produjo en una zona poco habitada, hay un complejo turístico cerca pero no llegó a afectarlo, afortunadamente no hay heridos“, expresó con alivio el jefe comunal. “En estas épocas pasan estas cosas, cuando hay más turistas en la zona se acrecienta el riesgo de incendios, las llamas estuvieron cerca de afectar un complejo turístico”, detalló Daniel Luna, miembro del Consejo de Bomberos Voluntarios. “Nos toca ahora recorrer y enfriar la zona ya que todavía hay brasas y árboles encendidos”, concluyó.