Se estrenará en Buenos Aires el musical unipersonal “La novia de América”, sobre la vida y obra de la cantante y actriz Libertad Lamarque protagonizada por Gaby,  la voz sensual del tango, junto al pianista Víctor Volpe.

La obra fue presentada por primera vez en Bahía Blanca en el mes de agosto con gran aceptación del público. Esoe motivó a su productor, José Valle, a llevarla a Buenos Aires. La cantante bahiense escribió la obra absorbiendo el legado que la estrella rosarina dejó al pueblo latinoamericano.

Gaby encarna a Libertad con destreza escénica, además de delicadas interpretaciones de tangos, milongas, valses y canciones latinoamericanas que caracterizaron el repertorio de Lamarque.

Conocida como “La novia de América”, Lamarque comenzó su carrera a los siete años en Rosario y no dejó de trabajar hasta el final de sus días. A los 92 años murió mientras protagonizaba la telenovela “Carita de ángel”, para quedar en el recuerdo de toda la región.

A lo largo de su carrera interpretó canciones de todos los países de América y también del género lírico, pues su voz ha tenido el registro de soprano de coloratura. Sin embargo, es el tango el género por el que más se la ha conocido.

Ya en 1931 había sido nombrada como “La Reina del Tango” en el Teatro Colón, convirtiéndose desde entonces junto a Carlos Gardel en uno los mayores representantes del tango en el mundo. La cita será en la mítica Botica del Ángel, este jueves a las 21, en Luis Saenz Peña 541. Será la única función en Buenos Aires, luego seguirá de gira por el interior.