El hecho sucedió esta mañana cuando la propietaria de una vivienda ubicada en Sarmiento al 1600 del barrio Palihue observó la presencia del felino de grandes dimensiones que deambulaba por el patio de la casa, situación por la que alertó al servicio de emergencias 911.

Fuentes policiales señalaron que “a raíz del episodio acudieron al lugar integrantes del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) junto con integrantes de Defensa Civil, Guardia Urbana y del área de Veterinaria y Zoonosis de la comuna”.

Se dispuso en el lugar un operativo para garantizar la seguridad de los vecinos y con el fin de que el personal de Veterinaria y Zoonosis, con el apoyo de Defensa Civil, pueda atrapar al puma.  Tanto la policía como el resto de las fuerzas trataban de determinar cómo fue posible que el felino haya llegado al lugar, debido a que se trata de una zona residencial y urbana, ubicada a menos de 15 cuadras del centro de la ciudad.

Tras el operativo dispuesto en el lugar el felino logró burlar al personal que intentaba atraparlo y se escapó. Defensa Civil indicó que “cuando el personal policial y de otras fuerzas lo vio en un sector de arbustos procedió a dejarlo tranquilo con el fin que se calme, con la intención que luego pueda ser atrapado por los veterinarios. Pero luego logró escapar del lugar por lo que se inició un operativo de rastrillaje por varias cuadras y viviendas siendo negativo el resultado”, agregaron.

Ante esto, el titular del organismo, Diego Nadal, pidió a “los vecinos que en caso de notar la presencia del felino alerten de inmediato al servicio de emergencias 911”. En tanto, desde el área de Veterinaria y Zoonosis se indicó que si alguna persona advierte la presencia del puma no se exponga ya que el “animal ataca si se ve acorralado“.

Hace un tiempo atrás baqueanos del sur de la Provincia habían advertido que los pumas volvían a ser vistos por los montes, valles y sierras de la zona sur de Buenos Aires, esta noticia es muy buena en tanto que la población de pumas, muchas veces amenazada pudo comprobarse que aumentó y regresó a su ecosistema original, sin embargo es muy raro que este animal, solitario, baje hasta la ciudad.