Licenciada en Artes egresada de la UBA, Urtiaga asume este nuevo desafío y deja así su trabajo como directora de Artes Visuales en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde programó exposiciones como “Les visitants. Una mirada de Guillermo Kuitca a la colección de la Fondation Cartier”, y la actual retrospectiva dedicada a Julio Le Parc, “Un visionario”.

La presidenta del museo, Lourdes I. Ramos-Rivas, emitió un comunicado en el que destaca que el “MOLAA está desarrollando exhibiciones y proyectos innovadores basados en la colaboración y la contextualización de programas culturales de excelencia. La llegada de Urtiaga a MOLAA proporciona un valor agregado”.

Es un enorme desafío que recibo con gratitud y entusiasmo. Creo en una perspectiva curatorial que siempre mira hacia adelante y donde la colección permanente dialoga con expresiones contemporáneas“, dijo la curadora que ha trabajado con artistas como Marta Minujín, Tomás Saraceno, Delia Cancela, Rimer Cardillo, Jean Michel Othoniel y Marie Orensanz.

Urtiaga, quien fue seleccionada además como curadora en la Bienal de Curitiba 2020, comenzará en pocos días su labor al frente de la institución fundada en 1996 en Long Beach, California, pionera en abocarse al arte latinoamericano moderno y contemporáneo en Estados Unidos.