Las maratones se extendieron en varios puntos del país y alcanzan no sólo a corredores profesionales o en vías de serlo, sino también a familias enteras que encontraron en este deporte un espacio para recrearse, conservar un estado fìsico saludable y, al mismo tiempo, competir para probar la resistencia en las calles. 

Aprovechando esa movida, el próximo domingo se correrá una competencia solidaria organizada por la empresa automotriz Chevrolet llamada “Mantenete en forma. Mantené tu Chevrolet”. Será la quinta edición de la carrera de 10 kilómetros que este año tiene un solidario, ya que la mitad de lo recaudado en las inscripciones será donado a Unicef Argentina para el programa “Sonrisas sobre Ruedas”.
 
La carrera tendrá lugar el próximo domingo 23 de noviembre a las 8.30 horas. La largada será en Vito Dumas entre Lavalle y Laprida (Vicente López) y contará con la presencia del embajador de Unicef Argentina, Julián Weich. La carrera tendrá dos instancias: el circuito competitivo de 10K y una distancia participativa. En el acto de entrega de premios se sorteará un Chevrolet cero kilómetro entre los participantes.
 
La inscripción está abierta hasta el próximo viernes 21 de noviembre, y es personal en el Club de Corredores (Av. Monroe 916, Ciudad de Buenos Aires) de lunes a viernes de 10 a 20 horas.
 
Podrán participar aquellas personas mayores de 18 años, como así también atletas de 16 años, quienes deberán presentar autorización firmada por padre, tutor o encargado y un escrito con antecedentes específicos de entrenamiento y participación en otras pruebas similares vía mail a chevroletbuenosaires@cincoyardas.com.
 
El costo de la inscripción es de 150 pesos, con un cupo de 3500 corredores. Los propietarios de un Chevrolet contarán con un beneficio exclusivo (presentando Cédula Verde y Documento) y obtendrán una bonificación del 50 por ciento en el costo de la inscripción. Los clientes del Banco Patagonia (abonando la inscripción con una tarjeta de la entidad) también obtendrán la misma bonificación.
 
La entrega de kits a los corredores se realizará en la carpa Chevrolet ubicada Vito Dumas entre Lavalle y Laprida (Vicente López), el viernes 21 de noviembre de 13 a 19 horas y el sábado 22 de 9 a 19 horas. El kit está compuesto por una remera oficial, un dorsal con el número identificatorio del corredor y el chip para toma de tiempos (únicamente para corredores de 10K).
 
Las categorías son: General Masculina; Masculina Chevrolet; General Femenina; Femenina Chevrolet; Silla de ruedas Masculina; Silla de ruedas Femenina; No videntes Masculina; No videntes Femenina; Especiales Masculina y Especiales Femenina. Se premiarán a los 3 primeros de cada categoría y todos los corredores recibirán su medalla conmemorativa de la carrera en la llegada.
 
Además, del gran sorteo de un Chevrolet Classic 0KM al finalizar la carrera, el espacio contará con otros servicios: guardarropas, hidratación y médicos para todos los corredores, un espacio de recuperación a cargo de los profesores de Crossfit de los boxes Tuluka, una banda musical y el. 

Todos aquellos interesados en obtener más información sobre las carreras pueden ingresar en www.chevrolet.com.ar