Fuente: La Voz

El intendente de la ciudad cordobesa de Pilar, Diego Bechis, informó que la localidad que conduce ofreció a la ONU albergue para 50 familias de Siria. El funcionario busca de esa manera ayudar al drama de los refugiados en Europa, que tomaron dimensión a partir de la foto del pequeño Aylar, quien murió ahogado en el Mediterraneo.

“Tenemos un predio en el ferrocarril que estamos acondicionando y forma parte de una fundación”, dijo Bechis, al tiempo que agregó “también tenemos una escuela y gente voluntaria que estaría dispuesta a albergar a esta gente en esta situación difícil”.

“En función de los hechos que son de público conocimiento, nos movilizó mucho esa situación y nos reunimos todo el equipo de gobierno, concejales y ejecutivos, junto con la fundación que presido y decidimos darle alojamiento a 50 familias”, añadió Bechis.

“Empezamos a recibir apoyo de empresas que estarían dispuestas a colaborar en lo que hace a la ayuda”, dijo el intendente en una entrevista radal. Completó diciendo que el aporte de Pilar “es algo muy chiquito” ya que la localidad no tendría capacidad para recibir a más familias.

Cabe destacar que en la Argentina rige el “Programa Siria” para recibir a refugiados, según lo dispuso el Gobierno el año pasado. Para quienes cuenten con un “llamante” que los reciba en el país, pueden ingresar al país en forma legal por un plazo de dos años.

El intendente de Pilar afirmó que “la gente carenciada es la que primero se solidarizó con nosotros. Porque tenemos algunos carenciados pero todos tienen posibilidad de ver lo que ha sucedido. Es bastante lo que se necesita, pero bueno, a partir de hoy tenemos una reunión donde vamos a tratar con el centro de comercio y el resto de las instituciones intermedias armar algo entre todos”, añadió.

“Esperemos que la ONU nos responda y nos diga sí o no. Después está el traslado. La Fuerza Aérea Argentina puede traer la gente. Creemos que es una iniciativa, que seguramente la van a seguir haciendo porque a nadie le gustaría atravesar esa situación”, consideró Bechis.

En función de los hechos que son de público conocimiento, nos movilizó mucho esa situación y nos reunimos ayer todo el equipo de gobierno, concejales y ejecutivos, junto con la fundación que presido y decidimos darle alojamiento a 50 familias que están atravesando ese momento”, dijo Bechis. “Empezamos a recibir apoyo a empresas que estarían dispuestas a colaborar en lo que hace a la ayuda” La situación es dramática y aunque en nuestro porpio país tenemos a muchas personas carenciadas, es importante saber que vivimos dentro de un mundo en donde suceden cosas y ser solidarios hacia quienes escapan de la barbarie y la tirania es un deber que todos los seres humanos debemos aceptar.