Nos llamaron de Italia y Argentina para poner allí en marcha un proyecto similar“, aseguraron desde la ONG que impulsa el proyecto. La idea causó polémica en un primer momento, pero lo cierto es que está teniendo una excelente recepción. La ONG checa Wifi4Life les proveé un router y un cargador USB para que aquellas personas que vivan en la calle y quieran prestar el servicio de ser señales de internet Wifi puedan hacerlo, a cambio, esta Asociación les da comida, ropa, alojamiento y 5 euros diarios.

“Ellos están en la calle y la mayoría de las veces no tienen nada que hacer y queremos que empiecen a trabajar”, aseguró Lubos Bolececk, presidente de Wifi4Life para defenderse de las críticas recibidas por su proyecto. El concepto es que además de la paga diaria de la ONG, cada persona que se conecte a una señal generada por un voluntario de Wifi4Life paguen por el servicio, o simplemente les presten ayuda en aquella necesidad que tegan.

La idea es que para facilitar el acceso inalámbrico a la gente que lo necesite, las personas sin hogar que se incluyen en el programa para identificarse lleven una remera de Wifi4Life, además de estar equipados con un router 3G, que posee una autonomía de 6 horas, cuenta el mismo medio.

El dispositivo tiene señal a unos 20 metros de distancia y soporta hasta 10 conexiones simultáneas. Además, la persona llevará una estación de carga de USB que se puede utilizar para recargar el router o para proporcionar servicio de carga de móviles a quien lo necesite.

Ante la consulta sobre la posibilidad de que ese router sea vendido por el mendigo beneficiado por el programa, Bolececk explicó:  “La venta en una tienda de segunda mano no le traería más de 10 euros, pero la asignación, el alojamiento, la comida y la ropa tiene un valor más alto que eso. Si se roba el router, perderá mucho más de lo que va a ganar”

Nuestro segmento son los sintecho que acabaron en la calle por equivocación y que sólo necesitan un impulso para volver a una vida más normal“, plantearon desde Wifi4Life.