La idea surgió del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, y para sumarse a esta actividad educativa y voluntaria los participantes deberán usar una guía para observar elementos y situaciones, registrarlos en forma creativa y luego subirlos a una plataforma.

“Con los datos obtenidos haremos una caracterización ambiental del Área Metropolitana de Mendoza en un solo documento, gracias a la colaboración individual o en familia, ya que es una actividad que no requiere ningún conocimiento previo e incluso se puede compartir con niñas y niños”, explicó hoy Martina Lewin del programa de Movilidad Sostenible del ICA.

Los ejes sobre los que se trabajará en junio son arbolado y espacios verdes; cuidado del aire y el agua; gestión de residuos; movilidad; comunicación y educación ambiental.

En la guía aparecen interrogantes sobre cómo es el arbolado, qué especies de árboles hay, cuál es su estado, si hay otras plantas cerca, si te parece que tienen suficiente agua. También sobre el cuidado del aire y el agua; el sistema de recolección de residuos, si hay puntos verdes y dónde llevar residuos reciclables. En cuestiones de movilidad la pregunta es de qué manera se movilizan las personas y cuáles son los diferentes modos de transporte que aparecen; y por último sobre educación y comunicación ambiental.

Más información en http://imd.uncuyo.edu.ar