En el marco de un Plan de Higiene Urbana, el municipio de Resistencia lanzará en junio una aplicación de telefonía móvil que permitirá a los vecinos observar el recorrido de los camiones recolectores, a través del GPS disponible en los vehículos.

La idea es que los choferes de las unidades reciban la hoja de ruta con recorridos diarios de la mañana, tarde y noche. Dicha iniciativa tendrá un nivel homogéneo de camiones donde se determinará con precisión el punto de inicio y el de finalización de la tarea, así como la descarga de la basura. Además, dicha tarea será fiscalizada a través de un sistema de GPS.

El sistema es muy fácil, ya que una vez que cada chofer suba al camión recibirá su hoja de ruta y ya no podrá modificarla. En caso de hacerlo, el Municipio, través de un sistema online podrá corregir y actuar en ese sentido.

Este Plan de Higiene Urbana del Municipio también tiene estipulado un servicio de línea gratuita y deberá cumplir con el 100 por ciento de los llamados, o podría ser sancionado. El objetivo es trabajar en la erradicación de los ‘mini basurales’ distribuidos por las cinco zonas de la ciudad, más una zona ciega que se agregará proximamente.

“Actualmente tenemos 3.940 pedidos mensuales con una capacidad de respuesta de 74% a cada llamado, es decir unos 350 pedidos por día. Pero, además, implica un 81% para residuos No Tradicionales. De hecho, a partir de mayo serán multados aquellos servicios que efectivamente no cumplan con el 100 por ciento de los pedidos”, declaró el Intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.