Publicidad Cerrar X
Temas del día:lluviasmaízsojalechelecheríatambosexportacionesGran Rosario

Un alivio para la soja: se cortan las lluvias y podría reactivarse la cosecha más atrasada en 8 años

Con un 60% del área recoletada en la zona núcleo, se presentan problemas de piso y dudas por la calidad del grano. El ingreso de un frente frío en la semana despeja la chance de lluvias y permitirá avanzar en las labores de cosecha

Más Noticias

Sustentabilidad: se lanzó en Argentina y Uruguay un programa que promueve la agricultura regenerativa

Se trata de la iniciativa Bayer Forward Farming Members, que facilita la colaboración entre Bayer y los productores agropecuarios, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias en relación a la agricultura regenerativa.

Nada frena a la chicharrita del maíz: el invierno no sería tan frío como se necesitaría para eliminarla

Un frente frío trajo alivio en las últimas horas, pero según la Bolsa de Comercio de Rosario y el Servicio Meteorológico, habrá un invierno con temperaturas mínimas con valores normales o incluso levemente superiores a la media.

Huertas sustentables: “La Marta” enseña cómo plantar franjas de flores para evitar daños por plagas

En un establecimiento de Entre Ríos, desde 2022 implementaron el uso de franjas florales para el control biológico de insectos en huertas con cultivos de repollo. Entre otros beneficios, permite reducir el uso de insumos

Las claves de Marcelo Carmona para el manejo de enfermedades en trigo y soja

El experto en fitopatología de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) fue otro de los participantes del Programa de Formación: Los Nuevos Alquimistas, de Sigma Agro.

Sanidad: prohíben el uso de antimicrobianos en productos veterinarios

Lo estableció el Senasa, en línea con normativas internacionales que proponen medidas para reducir los peligros de resistencia a antimicrobianos y destinarlos exclusivamente al tratamiento de enfermedades en humanos.

Las más leídas