Por Esteban Raies //Fotos Flor Lomastro

“Master Class a beneficio. Todos por Daisy” es el nombre que eligió Lisa Benítez para bautizar el encuentro de Zumba del 16 de marzo a las 15 en la sede del club atlético Banfield, en el sur del Conurbano Bonaerense.

Daisy tiene 10 años, vive en la ciudad de Formosa, padece de cáncer de mama y está en una situación económica extrema: sólo trabaja su madre y la nena es la mayor de cinco hermanos. Por ella es que Lisa Benítez armó una clase a beneficio. “En Formosa muchas veces debe suspender su sesión de quimioterapia por falta de insumos en el hospital provincial”, le contó Lisa a El Federal.

Lisa conoció a Daisy en un viaje que hizo a esa provincia del norte argentino, una de las más pobres del país. “Me hablaron del caso de Daisy, la visité en su casa, me conmovió su situación y empecé a pensar qué podía hacer yo para ayudarla en una cuadro de extrema pobreza y con una grave enfermedad. Y pensé que no había una mejor forma que haciendo un gran encuentro internacional de Zumba”, dice Lisa.

En ese encuentro habrá 14 instructores bailando sus propias coreografías de Zumba, además tocarán tres grupos de rock and rol, habrá un buffet de comida saludable y mucha energía positiva para ayudar a Daisy. “Todos tenemos que ser solidarios”, dice Lisa, que lo será a toda máquina el 16 de marzo, pues en cada sesión de Zumba se queman 600 calorías.

La pericia que Lisa puso en el armado de este encuentro solidario la llevó lejos: convocó a instructores de la región y logró tres presencias internacionales importantes. Desde Uruguay llegarán a Banfield Marcelo Lazzo y Daniel Piperno, los primeros instructores de esa disciplina en Uruguay. A ellos se sumó Jennifer Macay, instructora chilena.

En nuestro país la convocatoria también repercutió de forma positiva: se sumó Gisela Maquiavelo, entrerriana e instructora de Zumba que vendrá a aportar su mano solidaria a la cruzada solidaria por Daisy, además de varios instructores de la región.

La disciplina tiene música específica. En ese sentido, Lisa sumó un nombre espectacular a su cruzada solidaria, el del DJ Santiago Leiva, mexicano, bailarín e instructor de Zumba, que hará un disco con música de Zumba a total beneficio de la chica formoseña. Las propias alumnas de Lisa donaron regalos que serán sorteados el día del encuentro.

¿Qué es Zumba?

“Zumba es una disciplina que combina pasos de bailes con movimientos de tonificación muscular”, explica Lisa, que es instructora certificada de Zumba Fitness B1 y B2. La disciplina nació en Estados Unidos, en 2001, de la mano del colombiano Beto Pérez, un instructor de fitness y bailarín que disparó la disciplina hacia Europa. Pasó así: un día se olvidó el material para dar las clases de gimnasia, entonces tomó unos discos de su auto y sobre la música de su país improvisó una coreografías: había nacido Zumba, que luego se convirtió en una marca.

Párrafo aparte para la gentileza del club Banfield, que en la persona de Eduardo Cenini cedió sin cargo alguno la pista de patinaje de la sede central del club para que todos podamos ayudar a la niña formoseña.

Sabrina Stanzione será la animadora del evento, habrá una muestra de danza árabe a cargo de Ayelén, y a las 15 será la apertura del evento con el grupo de heavy metal Exicial (que donó el escenario y las luces) y a las 16 comienza la master class. De 16 a 17.30 bailan los instructores. Hasta las 18 habrá un intervalo y rock nacional en vivo, con Fernando Brown y Ailín Alanís. De 18 a 19 sigue la master class y a las 19 el cierre es con sorteos varios y carnaval carioca.

MÁS INFO:
“Master Class, todos por Daisy”.
Sede del Club Atlético Banfield
Vergara 1635, Banfield (este).
Entrada: 25 pesos para mayores y 15 para menores de 13 años
En Facebook: Zumba por Lisa.